viernes, 18 de marzo de 2011

MARTIN REJTMAN, RAPADO

• Los códigos juveniles: cortes de pelo, motos, rock, videojuegos, viajes, objetos cotidianos. Una deriva por el mundo de los ’90, la década que no nos deja de hablar.

• Alejado de todo naturalismo. Un humor inesperado. Un tono urbano. El cuento como una atmósfera sutil.

• El nuevo cine argentino primero fue un libro: éste. El primer libro de uno de los escritores y directores más talentosos de su generación. Doce cuentos de culto.



¨Los viernes y sábados Fabián trabaja de barman en una discoteca. Ana todavía no es mayor de edad y tiene demasiada cara de nena: las veces que intentó entrar para darle una sorpresa no la dejaron. Trataba de parecer mayor, pero igual no conseguía pasar.

Ahora decide volver a probar; le dieron el documento de la hermana de una amiga que se parece bastante a ella, pero a esta altura el tipo de la puerta ya la conoce y tampoco pasa. Se queda charlando un rato con él y después va enfrente a comprar cigarrillos. Cuando vuelve, el de la puerta fue a avisarle a Fabián que ella está ahí. Fabián sale con un trago en la mano. Tiene puesta una polera verde y una campera de cuero negro. La lleva a la esquina y le convida del vaso.¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario